╣Conclusiones de las Entrevistas ╣

¿Qué diferencia existe entre el trato que los cobradores dan a los pasajeros  y el trato que éstos dan a los cobradores?

Luego de haber realizado nuestras entrevistas en el paradero final de la línea 73, hemos llegado a la conclusión que nuestra pregunta de investigacion ha sido respondida ya que el trato que dan los cobradores a los pasajeros y viceversa es recíproco, ya que, de acuerdo a las respuestas recogidas en las entrevistas, los cobradores y conductores opinan lo mismo que los pasajeros de ellos. El mal trato que se dan uno al otro es producto del estrés, no solamente del trabajo, sino también de condiciones externas como el tráfico, problemas personales, familiares y laborales que llevan consigo los pasajeros y transportistas, lo que origina que el trato sea recíproco por ambas partes. A continuación explicaremos las razones por las cuales llegamos a dichas conclusiones.

Uno de los aspectos recogidos durante toda la entrevista, en especial a los cobradores de la línea 73, lo cual nos pareció muy importante, fue que la mayoría de los que trabajaban en aquella empresa eran jóvenes entre los 20 y 30 años. Asimismo, ellos nos mencionaron que les agradaba trabajar en lo que hacían y ello les permitía no ponerse al mismo nivel que un pasajero cuando se mostraba malcriado. Sin embargo, cuando le hicimos la entrevista a un cobrador de 51 años, nos dijo que llevaba trabajando bastante tiempo como transportista, pero que a diferencia de sus otros compañeros él lo hacia por necesidad más que por el gusto de realizar ese trabajo. Es así como nos pudimos dar cuenta del hartazgo que le generaba realizar ese trabajo a diario. 

Todo ello lo pudimos observar desde el momento y la manera en  que nos aceptó la entrevista, mostraba facies que denotaban cansancio y molestia, corroboramos que efectivamente trabajaba por necesidad y ello se evidenciaba en sus respuestas. Nos comentó que no había tenido muchos problemas con los pasajeros, más sí con los policías, ya que solo por portar uniforme ellos piensan que pueden faltar el respeto y tratar como personas inferiores a los cobradores. Nos comentó que, prácticamente, le refregaban en la cara sus carnés y que eso le incomodaba, pero no podía decir nada.

Asimismo, nos comentó que ahora todos los cobradores y conductores también estudian, llevan cursos y talleres a comparación de antes, que cualquiera que quisiera tener un ingreso extra podía entrar como cobrador o  chofer. En otras palabras nos manifestó que ahora el ser cobrador y chofer de esa línea requiere de una preparación y ya es considerado una profesión y es por eso que ellos opinan que los deberían tratar como ellos tratan a los demás.

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

¿Qué es lo que más te molesta de los transportistas públicos de Lima?

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Followers

¿Quienes somos?


* Heydi Campos



*Raiza Garcia



* Gerardo Regalado




* Katerine Rojas






Recent Comments